Teyza Facebook Teyza TikTok Teyza Youtube Teyza Instagram Teyza WhatsApp Promociones Aula Virtual

La importancia de hablar inglés a temprana edad.

Todos queremos que nuestros hijos empiecen a familiarizarse con el inglés y lo aprendan desde muy temprana edad, pero, ¿conoces en realidad los beneficios e importancia de manejar este idioma desde muy jóvenes? Descúbrelo en esta nota.

Hoy, aprender un segundo idioma se ha vuelto indispensable. El inglés es de los idiomas más hablados a nivel mundial, contando con 328 millones de hablantes nativos y cerca de 1 800 millones de personas que dominan la lengua, por lo cual, conocer este idioma desde temprana edad se ha convertido en una tendencia.

Una manera de que los niños puedan aprender inglés es acostumbrándolos a escuchar palabras en este idioma, entre los 18 meses y 6 años de edad, es el momento en el cual el cerebro está en pleno proceso de desarrollo de habilidades cognitivas. Según expertos, estimular el escucha y utilizar palabras en este idioma desde temprana edad genera cambios a nivel de la corteza cerebral que facilitan el aprendizaje, lo más interesante es que aprenderán de modo natural y parecido al idioma materno.

Los niños expuestos al inglés desde pequeños desarrollan, además de una habilidad lingüística superior al resto de los de su edad, una mejor capacidad para aprender otro idioma, ya que su cerebro utiliza el mismo sistema de aprendizaje que empleó para aprender inglés.

La mente infantil absorbe mejor los conocimientos, a medida que van creciendo, más complicado les resulta estudiar, los niños tienen la ventaja que sus redes neuronales están dispuestas a conocer el mundo que les rodea. Por ello es recomendable aprender inglés desde temprana edad.

Finalmente, una vez que los niños llegan a la juventud, sus prioridades cambian y tienen menos tiempo para dedicarse a aprender inglés. Esto ocurre cuando inician la Universidad, amigos, fiestas y otros que suelen ser aspectos de la vida cotidiana. Por esta razón, en el caso de que un joven decida aprender inglés y no esté familiarizado con el idioma, una de las mejores maneras que puede hacer para mejorar su nivel es estudiando en el extranjero.

¿Cómo puede ayudarme TEYZA?

En TEYZA enseñamos inglés como lengua extranjera a niños de 4 años a 14 años. Nuestras lecciones son divertidas, atractivas y sin estrés. Utilizamos recursos como videos, música, juegos y una amplia variedad de actividades cuidadosamente planificadas: los niños aprenden inglés de forma fácil y natural, de la misma manera que aprenden su lengua materna.  

 

© Teyza Latam 2022