Teyza Facebook Teyza TikTok Teyza Youtube Teyza Instagram Teyza WhatsApp Promociones Aula Virtual

¿Por qué es más fácil para un niño aprender inglés?

Cuando los niños nacen, cuentan con cien millones de neuronas que no han tenido la oportunidad de hacer ningún tipo de conexión entre ellas, podemos decir que son neuronas independientes. Cuando hablamos de una estimulación temprana para los niños, es vital que ellos estén expuestos a experiencias que les permitan desarrollar esas conexiones cerebrales inexistentes.

Mientras más veces se repita una experiencia, más rápido crean una conexión estable en sus neuronas que llega a formar parte del conocimiento de los niños. Aprender inglés a una temprana edad es considerada una experiencia y estimulación que ayudará a los niños a su desarrollo cognitivo.

El cerebro es un músculo, lo que significa que aprender inglés involucra memorizar un nuevo vocabulario y esto ayuda al cerebro a ser más fuerte y tener más capacidad. 

Varios estudios han concluido que, desde que nacemos o incluso antes de que entendamos una lengua, nuestro cerebro empieza a procesar palabras que suenan a nuestro alrededor. De esta forma podemos determinar sonidos de la lengua y la forma de las frases (fonemas y sintaxis). Casi llegando a los 12 meses de edad, la mayoría de los niños ya empiezan a descubrir esto y dependiendo de su capacidad pueden empezar a decir sus primeras palabras, es decir, si estamos hablando de dos lenguas, los niños a partir de 12 meses ya están preparados para producir palabras en ambas lenguas.

Es más, cuando los niños empiezan a producir sus primeras palabras y comienzan a crear y combinar frases, desarrollan la habilidad de relacionar significados de las palabras con los sonidos de las lenguas.

Si le decimos a una niño “Esta es una pelota” o “This is a ball”, el niño podrá entender perfectamente que son lo mismo pero en diferentes lenguas. Lo mismo pasa si los padres hablan en diferentes idiomas con ellos, el padre puede decir “Ball” y el padre puede decir “Pelota” y el niño lo entenderá perfectamente.

Los estudios han llegado a demostrar que llegando a la edad de 3 años, la mayoría de los niños ya entienden y pueden controlar gran parte de la lengua que tienen a su alrededor, por lo que aprender inglés es muy beneficioso durante esos primeros años.

¿Cómo aprender inglés a edades tempranas?

Hay varias metodologías para aprender inglés a una temprana edad, los expertos han concluido que esta es la mejor forma de aprender inglés:

(más detalles en la imagen)

© Teyza Latam 2022